Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo jugar a Hollow Knight: Primeros pasos

María López

Publicado

Hollow Knight puede ser uno de los mejores metroidvania de los últimos años y no lo decimos con la boca pequeña. El videojuego obra del estudio Team Cherry ha ido mejorando con los años, gracias a sucesivas actualizaciones de contenido como Hidden Dreams o Grimm Troupe. El resultado es un título imprescindible en la biblioteca de cualquier gamer que se precie, aunque su dificultad puede que eche para atrás a algunos. 

Cierto es que Hollow Knight puede llegar a ser abrumador de primeras, ya que tenemos ante nosotros el vasto mapa de Hallownest a nuestra disposición desde el mismo principio. Con los consejos que te listamos más abajo, aprenderás lo básico sobre cómo jugar a Hollow Knight y algunos trucos y consejos que te serán de gran ayuda en tu aventura.

Cómo jugar a Hollow Knight: Primeros pasos

Trucos para jugar a Hollow Knight

El geo, la moneda de cambio

El geo es la divisa con la que podremos adquirir objetos, amuletos y otras mejoras de algunos vendedores ambulantes y de tiendas. También es necesaria para pagar el peaje de ciertas zonas y poder avanzar en el juego. Las formas que tenemos que conseguir geo es derrotando a enemigos, abriendo cofres por los escenarios, rompiendo depósitos de geo o rescatando a las larvas cautivas. 

Descansa en los bancos

Si has jugado previamente a Dark Souls o títulos del mismo calibre, seguro que esto ya te sonará. Al igual que las famosas hogueras, en Hollow Knight tenemos bancos para descansar y recuperar nuestras máscaras de vida. Deberás ir descubriéndolos a medida que vayas explorando el mapa y no habrá demasiados, así que tenlos bien localizados. 

En el caso de que mueras (que puede que suceda muy a menudo) aparecerás en el último banco que hayas descansado. En los bancos también podremos equiparnos con los amuletos, objetos de los que hablaremos más adelante. En algunas ocasiones, será necesario gastar geo para poder acceder a ciertos bancos.

Los amuletos y la sobrecarga

Los amuletos son de los objetos más importantes de Hollow Knight, ya que mejoran a nuestro personaje y también nos da nuevas habilidades. Los amuletos solo se pueden equipar en los bancos y es necesario disponer de muescas suficientes para ello. En el juego hay un total de 45 amuletos y de ellos, cinco pueden ser reemplazados por otros diferentes.

Las muescas son espacios vacíos de los que disponemos para equipar los amuletos. El Caballero comienza con tres muescas pero puedes aumentar el número a lo largo del juego hasta llegar a 11. Cada amuleto requiere un número de muescas distinto y tenemos que jugar con eso para hacernos builds equilibradas. Además, cada vez que agregues una muesca nueva, tu salud se recuperará al completo. 

También podemos activar desde el menú de juego el estado de sobrecarga. Este estado se activa cuando hay amuletos equipados que requieren de más muescas de las que tenemos disponibles y para ello, tenemos que insistir varias veces (cinco en concreto) en poner el amuleto en cuestión. Ten en cuenta que cuando entramos en estado de sobrecarga, todo el daño que recibimos por parte de nuestro enemigos se multiplica por dos

Lista de amuletos

Brújula caprichosa: Nos indica nuestra situación en el mapa.

Enjambre recolector: Un pequeño insecto irá recogiendo el geo que haya suelto por el escenario sin necesidad de hacerlo nosotros.

Atrapaalmas: Aumenta la cantidad de alma que obtenemos al golpear enemigos.

Coraza robusta: Al recuperarnos del daño, seremos invulnerables un breve lapso de tiempo.

Maestro de las embestidas: Podremos hacer Avance Rápido de forma más frecuente.

Devoraalmas: Aumenta mucho la cantidad de alma que obtenemos de los enemigos.

Piedra de chamán: Hacemos más daño con los hechizos.

Canción de larvas: Consigue alma al ser golpeado.

Maestro de sprints: Seremos más veloces.

Elegía de la Larvamosca: Cuando tengamos toda la salud, podremos lanzar rayos de energía blanca desde el Aguijón, nuestra arma.

Corazón frágil / irrompible: Aumenta nuestra salud

Codicia frágil / irrompible: Con este amuleto encontrarás más geo. 

Fuerza frágil / irrompible: Aumenta el daño que ejercemos sobre nuestros rivales.

Cuerpo firme: Quita el retroceso que sufrimos cuando nos golpean. 

Tuercehechizos: Podemos emplear menos alma a la hora de hacer hechizos.

Duro golpe: Incrementa la fuerza del Aguijón. 

Largoaguijón: Nuestro Aguijón tiene más alcance.

Marca de orgullo: El Aguijón tiene más alcance aún.

Corte rápido: Podemos hacer cortes más rápidos.

Espinas de agonía: Cuando nos golpean, brotan espinas que hacen daño a nuestros enemigos.

Furia de los caídos: Nuestra fuerza aumenta a modo de furia si no tenemos apenas vida.

Coraza de baldur: Cuando nos concentramos usando el alma, una coraza nos protege.

Blasón del defensor: Al tenerlo, emitiremos un olor ‘’heróico’’.

Tremanido: El hechizo de Espíritu vengativo se transforma en una pequeña horda.

Útero brillante: Consume parte de nuestra alma para engendrar unos pequeños esbirros.

Concentración rápida: Aumenta nuestra velocidad de uso del alma.

Concentración profunda: Tardamos más en concentrar el alma pero su efecto de curación será mayor. 

Corazón de saviavida: Nos da un revestimiento de saviavida.

Núcleo de saviavida: Nos da un revestimiento de saviavida mayor.

Bendición de Joni: Tendremos unos slots extra de vida en forma de saviavida. Si nos dañan, tendremos que recargar estos slots en un banco.

Hongo con esporas: Cuando nos concentramos para usar el alma, unas esporas surgirán y harán daño a nuestros adversarios.

Sangrecolmena: Cura nuestras heridas con el tiempo sin usar el alma.

Sombra afilada: Al usar el avance rápido sombrío, tu cuerpo ejercerá daño sobre los enemigos.

Gloria del Maestro de aguijones: Incrementa el dominio de las Artes del aguijón.

Forma de Unn: Al concentrarte para usar el alma, te transformarás y podrás escabullirte de tus adversarios. 

Canción de Tejedora: Invoca a las tejedoras pequeñas.

Escudo onírico: Tendremos un escudo onírico.

Niño de Grimm:  Forma parte de la expansión del Grimm Troupe. Las llamas que tenemos que recoger de los grimarios nos aparecen en el mapa.

Portador onírico: Carga el Aguijón más rápido y absorbe más alma de los enemigos.

Melodía despreocupada: Gracias a la canción de protección, nos defenderá del daño.

Alma del Monarca: Cuando la llevemos, absorveremos alma de forma indefinida.

Corazón del Vacío: Este amuleto es inseparable de nosotros y no se puede eliminar.

Los amuletos que son frágiles se romperán una vez que mueras. Si quieres utilizarlo de nuevo, tendrás que llevarlo a reparar a Comepiernas en Páramos Fúngicos.

Algunas herramientas que te serán útiles

El mapa de Hollow Knight es muy amplio y laberíntico, así que es posible que te pierdas si no tienes buena orientación.  Al inicio de cada zona nueva, te toparás con Cornifer, el cartógrafo. El te venderá un mapa incompleto de dicha zona, pero igualmente te vendrá muy bien para empezar. Si has acabado con el jefe de una zona y no compraste el mapa de Cornifer, lo tendrás disponible en la tienda de Iselda, la mujer de Cornifer (esta se encuentra en Bocasucia). 

Para completar los cabos sueltos del mapa, tendrás que hacerte con una Pluma, también vendida por Iselda. Cuando ya hayas adquirido la Pluma y te sientes en un banco tras explorar una zona nueva, esta se añadirá automáticamente al mapa. 

Un objeto de juego muy útil para aquellos que tendemos a perdernos con facilidad es el amuleto de la Brújula caprichosa. Nos lo podemos equipar en un banco y marcará nuestra ubicación en el mapa.

Los viajes rápidos

Gracias al viaje rápido, podremos desplazarnos por Hallownest de forma más eficiente que yendo solo a pie. En Hollow Knight tenemos tres vías diferentes para realizar el viaje rápido, que son los ciervocaminos, el tranvía y el Portal Onírico

Los ciervocaminos son una serie de túneles que llevan a diferentes estaciones localizadas en diferentes puntos del mapa. El jugador viaja a través de ellos a lomos de el Último Ciervo, que además te cuenta el trasfondo de cada destino. Muchas de las estaciones de ciervocaminos deben ser activadas previamente con geo, así que es procura tener siempre gran cantidad del mismo para este tipo de situaciones.

El tranvía es otro de los vehículos que existen en el juego y que nos permiten avanzar en ciertas zonas, pero adquiriendo previamente el Pase para el tranvía. Hay dos túneles solo de tranvía: el que une Tierras de Reposo con Cruces Olvidados y otro que conecta Nido Profundo con Límite del Reino y la Cuenca Antigua. Los marcadores para las estaciones de tranvía y ciervocaminos se compran en la tienda de Iselda de Bocasucia. 

Con el Portal Onírico, podremos viajar instantáneamente de un lugar a otro. Es decir, nuestro personaje puede abrir un portal y volver a él desde cualquier lugar del mapa. Como contrapunto, solo puede haber un portal activo y si ponemos uno nuevo en algún sitio, desaparecerá el anterior. Podemos viajar de forma ilimitada, siempre y cuando tengamos Esencia para gastar. Para adquirir esta ventaja, tenemos que dirigirnos a las Tierras de Reposo y hablar con la Vidente (siendo necesario tener 900 de Esencia).

Mejora tu Aguijón

El Aguijón es el único arma que tenemos en Hollow Knight y es de vital importancia que la mejores cada vez que tengas la ocasión. Para ello, tenemos al Forjaguijones, situado en Ciudad de Lágrimas. Gracias a él, podremos mejorar hasta cuatro veces nuestro arma (siempre y cuando dispongamos del geo necesario y los minerales pálidos). Las mejoras que podemos obtener son las siguientes:

Aguijón antiguo: Esta será nuestra arma por defecto y con la empezamos el juego. El daño que posee es 5 y aunque no es demasiado, está bien para subsistir.

Aguijón afilado: El coste de esta mejora es de 250 geos, aumentando el daño del Aguijón a 9.

Aguijón estilizado: Para esta mejora nos hará falta pagar 800 geos y un mineral pálido. En este caso, nuestro daño aumentaría a 13.

Aguijón en espiral: El coste de esta mejora es de 2000 geos y dos minerales pálidos. Aumenta nuestro daño a 17.

Aguijón puro: Si queremos tener esta mejora, necesitaríamos pagar 4000 geos y tener tres minerales pálidos. Nuestro daño aumentaría a 21.

También es esencial aprender las artes del Aguijón. Estas habilidades son aprendidas de los Maestros del Aguijón, tres guerreros que nos enseñarán nuevas técnicas para utilizar en combates. Combinar estas habilidades con las mejoras del Aguijón es clave para vencer a tus enemigos más fácilmente. Las técnicas que podemos aprender son las siguientes:

Corte ciclón: Este ataque cargado giratorio golpea rápidamente a tus enemigos independientemente del lado donde se encuentren. Multiplica el daño del Aguijón entre tres y siete veces. Si quieres aprender esta técnica, deberás dirigirte a los Acantilados Aulladores, donde se encuentra el Maestro de Aguijones Mato.

Corte veloz: Con esta habilidad ejecutaremos ataques rápidos mientras avanzamos con el Caballero. Multiplica el ataque del Aguijón por dos. Para aprender esta habilidad, nos tendremos que ir al Límite del Reino, donde está el Maestro de Aguijones Oro.

Gran corte: Gracias a esta técnica, podremos ejecutar un gran golpe a nuestros enemigos, multiplicando el daño de nuestro arma por dos. Para aprender esta técnica, nos tendremos que dirigir al Sendero Verde, con el Maestro de Aguijones Sheo.

No desesperes y disfruta del juego

Hollow Knight puede llegar a ser difícil si no estás acostumbrado a este género, pero también resulta muy gratificante una vez que le coges el truco. Ve poco a poco y tómate el tiempo necesario para aprender a moverte y disfrutar de la ambientación de Hallownest.

También te puede interesar